PORTADA

PORTADA
Ezina ekinez egina

sábado, 3 de octubre de 2015

BANDA SONORA ORIGINAL (B.S.O.)

Por si algún famoso director de cine se anima a hacer una película sobre "A las 10 en el Diez", le voy a ayudar eligiendo lo que podía la banda sonora original del filme.
Tal y como empieza el vídeo casero y por otros motivos empezaríamos con la canción "Salve" de La Polla.


Proseguiríamos con canciones relacionadas con la historia de Navarra, como esta de Bizardunak: "500 urte".


O esta otra del grupo Zazpi Bala, llamada Nafarroa, y tan típica en los domingos del Sadar.



No podría falta música medieval como esta de Michael Praetorius, compositor y organista alemán.


La cuadrilla de chavales tenían una fanzine donde podíamos ver a Negu Gorriak y M.C.D:



Como no, las canciones de la Korrika tienen que estar presentes, en este caso deberíamos poner la del año 1989, la número 6, protagonizada por Xanti eta Maider y llamada "Gu aekakoak gara". Dejo el enlace que no hay vídeos.


Y un programa de radio, donde entrevistaban a Piperrak, tras la sintonía que conformaba la canción "Escupe" de Cicatriz.


      

     

Haciendo un paréntesis más tranquilo, tendríamos también una del famoso "Abril en Managüa" por las aventuras nicaragüenses de un miembro de la cuadrilla, en este caso Carlos Mejía Godoy y su "No pasarán"




También tendríamos una mejicana y es que eran años donde se empezó a cocer todo el antimilitarismo que derivó en la insumisión. El atípico grupo Kojon prieto y los Huajolotes nos lo recordó años más tarde.


Tampoco podía faltar música típica de Kenia como esta bienvenida" Jumbo Bwana".


Los chavales van a un típico concierto al pabellón Anaitasuna en donde además de La Polla, tocaban Barricada y los riberos, Piskerra.


 


                                          

También tendríamos hueco para la música clásica,con esas discusiones entre dos miembros del cónclave entre Mozart y Verdi.



Y para terminar, una de los R.I.P., que también aparecen en el libro, y que en aquellos tiempos de jeringuillas en nuestro casco viejo con una heroína causando estragos en nuestras calles no podía ser otra que "Enamorado de la muerte", para finalizar tal y como lo hace "A las 10 en el Diez" con la canción "La vida sigue igual" de Tijuana in blue, himno no oficial de esta ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario